04 de mayo del 2012El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido en la mañana del jueves 3 de mayo la toma de posesión de los dos nuevos bomberos-conductores que trabajan ya en el Parque Comarcal de Extinción de Incendios. La toma de posesión ha contado con la presencia de la alcaldesa, Elena Víboras, de la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Cortecero, del secretario municipal, Iván González, y del jefe de Recursos Humanos, José Rosales. Los dos nuevos bomberos son Carlos Manuel Castillo Chamorro y Javier Rodríguez Sicilia. 

Con la selección e incorporación de los dos bomberos-conductores el Parque de Bomberos de Alcalá la Real cuenta con 10 efectivos. Están destinados a atender los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento de la comarca de intervención del parque, que comprende los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Castillo de Locubín, Frailes, Noalejo y Valdepeñas de Jaén.

La convocatoria de las plazas fue realizada durante el último trimestre del año 2011, a la que se presentaron un total de 415 candidatos, de los que 398 reunieron los requisitos para participar en el proceso selectivo. Los dos nuevos efectivos superaron las distintas pruebas teóricas y prácticas de los diversos ejercicios y pertenecen ya al cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento. 

La alcaldesa, Elena Víboras, les ha animado a atender “a los ciudadanos de Alcalá la Real y de cada uno de los municipios a los que presta atención el parque con la mayor profesionalidad y espíritu de servicio”. “En estos momentos de crisis internacional, la incorporación de nuevo personal supone un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, que viene a redundar en beneficio de una ciudadanía más segura”, ha finalizado Víboras Jiménez. 

Por su parte, Ana Cortecero, concejala de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Turismo, ha hecho hincapié en “la labor de los bomberos de Alcalá, un cuerpo profesional, preparado, y continuamente actualizándose en su formación”.