27 de febrero del 2013

El Ayutantamiento de Alcalá la Real entrega esta tarde, a las 19.30 horas, en el Teatro Martínez Montañes, los Premios Hércules 2012.

La propuesta de  la Corporación Municipal para esta edición –  aprobada por unanimidad en el pleno del 18 de diciembre de 2012  – es la siguiente:
I. Premio Hércules de Cultura. Coral Alfonso XI.
II. Premio Hércules de Patrimonio. Real Cofradía de la Virgen de la Cabeza.
III. Premio Hércules de Solidaridad y Convivencia. Carmen Díaz Perálvarez
IV. Premio Hércules de Empresa y Desarrollo. Bodegas Marcelino Serrano.
V. Premio Hércules de Juventud. Rocío Pérez Armenteros, Roko.

El Consistorio creó los Premios Hércules para reconocer la labor de los colectivos, asociaciones, entidades y personas que trabajan por el progreso del municipio, por el avance de Alcalá la Real. La entrega se hace coincidir con el Día de Andalucía, para conmemorar la festividad de la comunidad autónoma. 

Todos los premiados, hasta ahora, han dado testimonio de Alcalá la Real como un lugar que goza de un rico pasado, de un dinámico presente y de un esperanzador futuro. La figura de Hércules, uno de los símbolos de Andalucía, está ligada a la ciudad al haberse hallado en ella, hace más de un siglo, una estatua de este mítico héroe de la Antigüedad, pieza única de la comunidad y hoy expuesta en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. El reconocimiento público se concreta en un distintivo que reproduce esta estatua.  

Estos premios- que se incluyen en el Reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio alcalaíno- constituyen un homenaje, en si mismos, a todos aquellos que han trabajado antes y ahora por Alcalá la Real, por su progreso, su continua transformación y son un ejemplo de valores como la constancia, la tolerancia y la solidaridad. Gracias a la labor de todos los que se dedicaron y dedican su esfuerzo a Alcalá la Real – ciudadanos de a pié, gentes de la cultura, del deporte, la empresa, las organizaciones no gubernamentales o la educación- se ha asegurado un gran futuro para el municipio.

Los Premios Hércules son, por tanto, la expresión de agradecimiento de la ciudadanía y del Ayuntamiento a aquellas personas que hicieron y hacen de Alcalá la Real el principal referente de su actividad o contribuyen, de uno u otro modo, a proyectar la imagen del municipio. 

Como cada año el Ayuntamiento realiza un gran esfuerzo por seleccionar entre los candidatos a aquellos que merecen un reconocimiento, siendo conscientes de que muchos se quedan en el tintero y que en otra edición de los Premios se saldarán las deudas contraídas hacia su labor.