24 de enero del 2012El Carnaval alcalaíno, a punto. El área municipal de Festejos ha publicado un programa específico para esta fiesta con gran seguimiento en Alcalá la Real, que este año se repartirá a lo largo de los fines de semana del 10, 11 y 12 de febrero y del 17, 18 y 19 de febrero. Desde el área municipal de Festejos se ha programado un carnaval novedoso, pues se celebrará en dos fines de semana, tendrán lugar actuaciones callejeras y habrá novedades en la puntuación. 

La venta de entradas se abrirá el domingo 5, a las 16 horas en el Antiguo Silo de Cereales, con dos filas, una para cada semifinal y 2 entradas máximo por persona, al precio de 8 euros cada una. El día 12 se abrirá la venta de entradas para la final, también con el mismo horario, a un precio de 10 euros por persona, 8 euros si es para el domingo 19. 

 El viernes 10 se inicia el Carnaval 2012 con la primera semifinal del concurso de comparsas cantoras. Este día actuarán las comparsas ‘Veracruz’ y ‘El Legado’, y las chirigotas ‘Según el tiempo’, ‘A ver qué sale’ y ‘Vamos de culo’. La segunda semifinal tendrá lugar el sábado 11 con la actuación de las comparsas ‘Ganarás’ y ‘En tus sueños’ y las chirigotas ‘De barra en barra’, ‘Los que viven de Paquito’ y ‘300: otra vez paraita en la calle Real’. Ambas semifinales se celebrarán a las 21 horas en el Teatro Martínez Montañés. 

  Este año van a participar un total de 10 agrupaciones cantoras (6 chirigotas y 4 comparsas), superando la cifra de otros años.
  PASACALLES

El plazo de inscripción para el pasacalles se mantendrá abierto hasta el día 15 de febrero, en el área municipal de Festejos (Convento de Capuchinos). El pasacalles infantil y de centros sociales se iniciará a las 11.30 horas del viernes 17 desde la plaza del Ayuntamiento.

El sábado 18 tendrá lugar el carrusel de comparsas y chirigotas, a las 13 horas, en la plaza del Ayuntamiento, también otra novedad. El gran pasacalles del carnaval celebrará su concentración en la plaza del Ayuntamiento a las 19 horas, con el concurso de disfraz de pasacalles infantil y adulto a las 19.30 horas y salida del pasacalles hacia el Silo, donde tendrá lugar el gran baile de carnaval y entrega de premios, prevista para las 23 horas.

El domingo 19 de febrero se pondrá el cierre al Carnaval 2012 con la actuación de ganadores del carnaval y agrupaciones no finalistas. Será a las 17 horas en el Teatro Martínez Montañés.