15 de enero del 2013La Concejalía de Cultura y Universidad informa de que han dado comienzo los talleres complementarios al programa Universidad de Mayores. Este curso se han propuesto dos talleres sobre ‘Las matemáticas para la vida cotidiana’ y ‘Psicología de las relaciones interfamiliares’. Ambos fueron solicitados por la asamblea de alumnos a la Universidad de Jaén.

En palabras del concejal, Rafael Hinojosa, “este programa de Mayores debe atender preferentemente a los intereses del alumnado, que tiene unas especiales características, dadas por la edad, las necesidades de formación y los distintos usos y gustos, por lo que sus peticiones deben ser atendidas, y así lo entendió la Universidad de Jaén”.

También se informa de que ha sido solucionado el problema de la calefacción en el aula, circunstancia necesaria a tener en cuenta en el invierno alcalaíno, por lo que se espera que la confortabilidad de las clases sea la adecuada.

Se recuerda que el Programa Universitario de Mayores tiene en Alcalá una larga trayectoria, siendo uno de los pilares fundamentales del nuevo concepto de universidad defendido por la Concejalía, basado en una apuesta por la educación permanente y compensatoria, según el concejal. A partir de este año, las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia han cedido un aula para impartir este Programa en una muestra clara de
Las estrechas relaciones entre educación, enseñanza y cultura.

Por otra parte, el Aula Mentor pone en marcha los nuevos cursos de Imagen y promoción en el punto de venta,  Inglés 8,  Conservación y restauración de objetos antiguos, Edición de vídeo con Final Cut Pro X, Finanzas Personales: Planificación, control y gestión, Elaboración de soluciones constructivas y preparación de muebles, Seguridad y prevención de riesgos en el almacén y Aprender a cuidar en casa a personas en situación de dependencia.
Rafael Hinojosa termina diciendo que “estos son datos objetivos que reflejan una actividad universitaria en Alcalá llena de iniciativas y tareas en beneficio de una parte de la población alcalaína de especiales necesidades formativas”.