27 de junio del 2012La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha dado la bienvenida a Alcalá la Real a la artista alcalaína Rocío Pérez Armenteros, más conocida como Roko. Tras su paso por el programa televisivo “El Número Uno” de Antena 3TV, ha vuelto a su pueblo natal, donde ha sido recibida por gran parte de la Corporación Municipal y ha recibido el cariño y aprecio de sus vecinos.

La alcaldesa le ha informado de que el Gobierno de Alcalá tiene la intención de proponerla como candidata a recibir el Premio Hércules en la categoría de juventud, unos galardones municipales que se entregan bianualmente, y que tendrán la próxima cita en febrero de 2013.

La artista ofrecerá un encuentro con sus seguidores y un repertorio de su música en el Paseo de los Álamos de Alcalá la Real en la noche del jueves 28, con el que pretende hacer un agradecimiento a su pueblo y a sus paisanos, que han contribuido a que ella sea una de las finalistas del exitoso programa televisivo “y quede en una muy honrosa segunda posición”. 

 Según ha indicado la alcaldesa “este evento del jueves será el respaldo a una ilusión de Rocío, compartida por gran parte de la ciudadanía alcalaína, de la comarca y de sus seguidores, sean de donde sean”.

La primera edil también ha indicado que “Roko representa lo mejor de nuestra juventud: creatividad, pasión por lo que hace, ideas innovadoras sin perder sus raíces, frescura, espontaneidad, compañerismo y carácter”. 

 Rocío Pérez Armenteros, “Roko” ha querido “agradecer estos inolvidables momentos, desde que he visto la Fortaleza de la Mota al llegar a Alcalá la Real” y también afirmado sentirse apoyada desde el principio del programa y ha agradecido que los alcalaínos hayan prestado “su atención, sus ojos y sus oídos” para llevarla a ser la segunda de entre unos 3.500 aspirantes. 

  La alcaldesa le ha hecho entrega de varios obsequios, entre ellos un grabado de su pueblo, Alcalá la Real.
* Más información en el apartado No te olvides de esta web municipal.