02 de agosto del 2012

Presentada la segunda memoria que muestra con detalle y minuciosidad el trabajo y los resultados obtenidos tras las demandas presentadas por la ciudadanía alcalainas durante los meses de abril de 2010 a diciembre de 2011

 

En cuanto a cifras desde abril de 2010 a diciembre de 2011 el número total de solicitudes recogidas por el defensor asciende a 81, de estas fueron presentadas 55 por escrito, bien por buzón, en persona al defensor o por correo electrónico. 26 fueron verbales y, normalmente, solucionadas sobre la marcha.

 

Los temas más demandadas han sido por un lado el Uso de la ciudad. Estado de los acerados, señalización etc…Y por otro los ruidos, producidos por la circulación de motos principalmente. El estado de las 81 solicitudes presentadas es el siguiente: 59 resueltas, 10 en trámite y 12 archivadas.

 

En palabras del Defensor: “pido a nuestros conciudadanos, confianza, ilusión en la resolución de sus problemas, plena libertad en sus manifestaciones, cordura en la exposición de su problemática y en resumen, continuar aquella digna tarea casi milenaria de Personero de 1.384, actualizada a las realidades democráticas de los tiempos que corren, cristalizando el acercamiento de convivencia en paz con la administración y realidad municipal de nuestro Ayuntamiento. No debemos sentirnos pesimistas, ni dejarnos llevar por el decir de la burocracia en las resoluciones, hemos de ser participativos, reiterativos, manifestar con respeto y libertad lo que a cada cual considere puede repercutirle, sin perjuicio de ser oído personalmente, expuesto por correo, manifestado en buzón ideado al efecto, aclarado y corregido en su caso.”

Memoria 2012