28 de junio del 2012

Más de mil niños de entre 2 y 12 años se espera que participen en las actividades veraniegas del área de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Éstas se ponen en marcha coincidiendo con el inicio del período vacacional y se extenderán hasta el 31 de agosto, en horario de 9 de la mañana a 14 horas. Las actividades se desarrollarán en el polideportivo municipal, en el centro municipal de salud y deporte, en las instalaciones del Coto, y en las aldeas alcalaínas.

Según el edil del Presidencia, Carlos Hinojosa, este programa tiene varios objetivos “entre ellos complementar la formación de los niños de estas edades, fomentar el deporte recreativo, iniciar a los menores en las distintas disciplinas multideportivas y educar a través del juego en valores”. Asimismo, Hinojosa Hidalgo ha explicado que “las actividades también permiten facilitar el trabajo a los padres y madres y fomentar la conciliación de vida familiar y laboral”.

ACTIVIDADES E INFORMACIÓN
Las distintas actividades previstas son la escuela municipal de verano, el patio de los niños, el clinic local de hockey, los campus deportivos municipales de verano, los juegos deportivos, las competiciones deportivas y los cursos de natación.

Las actividades se organizan por quincenas, hay varios precios y algunas son totalmente gratuitas.  En la oferta del programa deportivo de verano colaboran las áreas municipales de Deportes, Asuntos Sociales, Empleo y Agricultura, así como los organismos Caritas y Fademur, y las empresas de servicios que gestionan las instalaciones deportivas municipales.

Más información en el Edificio Joven (Cruz del Coto s/n, 953 58 71 25), Casa Pineda (Real, 48, tfno 953 58 22 17), web municipal www.alcalalareal.es, Polideportivo Municipal (953 58 47 45) y Centro Municipal de Salud y Deporte (953 58 54 03).