21 de junio del 2012El Ayuntamiento ha dado por finalizado el curso de Educación Vial 2011/ 2012 tras ser impartido a 3.408 personas. En esta edición, además de impartir clases en la enseñanza obligatoria- 2.570  alumnos de primara y secundaria- éstas han llegado a infantil (411 alumnos), a los programas de empleo escuela taller y taller de empleo, programa de cualificación profesional inicial, asociaciones de madres y padres de alumnado y amas de casa, con  un total de 427 personas.

La concejala del área de Seguridad Ciudadana, Recursos Humanos y Turismo, Ana Cortecero, ha hecho balance del curso, “que cada año se extiende a más colectivos, que demandan esta formación especializada e impartida por dos policías locales- especialmente formados en educación vial- que realizan una importante labor de concienciación y prevención de cara a formar a futuros y actuales conductores y también a peatones”.

El Ayuntamiento, a juicio de Cortecero Montijano “se implica así activamente en la formación de la ciudadanía alcalaína en un tema de gran relevancia como es la educación y formación vial”. “Por eso hacemos especial hincapié entre los jóvenes, para que adquieran conductas como la conducción segura, conozcan los graves riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y respeten siempre las normas de circulación tanto en carretera como en ciudad”.  

Dos agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcalá han impartido un año más estas clases, tanto teóricas como prácticas, en las que destaca el compromiso por parte de los centros educativos y la implicación del profesorado.   

Las clases se iniciaron a primeros de octubre y se han extendido hasta el pasado mes de mayo, incluyendo como novedades las nociones de actuación y primeros auxilios, y clases con contenidos adaptados a cada edad.

Las clases teóricas se han impartido en las propias aulas y las prácticas en el Parque Infantil de Tráfico, situado en el recinto ferial Alcalá por la Paz.
El curso municipal de Educación Vial se ha impartido en los centros de educación primaria y secundaria, ampliando las actividades con charlas a las Ampas y colectivo de amas de casa, así como en mayo con el inicio de una campaña destinada al alumnado de Educación Infantil, de aquellos centros que lo han solicitado. Con esta campaña ha concluido el curso de Educación Vial.