15 de mayo del 2012

El pasado día 9 de mayo, en el marco del teatro Martínez Montañés, un total de 350 alumnos de SAFA disfrutaron de un experiencia cultural innovadora, que pretende acercar a los jóvenes la poesía gracias al atractivo de la música pop. “Viaje al interior” es un proyecto de tres emprendedores, el cantautor Andrés Berzosa, la empresaria Estefanía Ramos y el guitarrista Raúl Gómez. Se trata de una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura de la localidad.

 “Viaje al interior” es un recorrido de poesía musicada que recoge letras de distintos poetas como Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Vicente Aleixandre, Ángel González, Pedro Garfias o el propio poeta alcalaíno Rafael Hinojosa, entre otros. A través de textos musicados, se pretende transmitir unas veces la tradición y el vanguardismo de la generación del 27, otras el sabor existencial del 98 y en ocasiones la reivindicación de los poetas de la generación del 50 o las inquietudes y propuestas innovadoras de poetas contemporáneos.

El espectáculo propone un recorrido de experiencias, colores, aromas, atardeceres, anocheceres y sentimientos por temáticas universales que abren y cierran el círculo vital del ser humano; el nacimiento, el despertar a la vida, la niñez, la adolescencia, la madurez y el ocaso. Se canta a las edades de la vida y a todas sus facetas.

La excelente acogida por parte del alumnado tuvo su mejor momento al musicarse parte de los “Sonetos de otoño”, de la obra «30 prosas de amor» del poeta alcalaíno Rafael Hinojosa Serrano. El grupo le agradece “su apoyo al proyecto y la apuesta cultural de auténtica calidad en Alcalá, que es un lujo para toda la provincia”, así como el permiso para musicar sus poemas.
Más información del proyecto en www.viajealinterior