31 de enero del 2013

 El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo las labores de asfaltado de la Carrera de las Mercedes, el ‘Llanillo’, una actuación que culmina las obras de renovación de esta importante vía alcalaína, que se han realizado en el marco del programa Iniciativa Urbana.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez, “tras la renovación de acerados, pavimentos y de servicios- agua, luz, energía, saneamiento y fibra óptica- quedaba por hacer la instalación del nuevo asfaltado, que llevará unos pigmentos especiales, de color rojo, para esta arteria principal de la parte noble de Alcalá”.

“Las labores no se han podido hacer hasta ahora, ya que para el aglomerado en caliente (asfaltado) se necesitaba de una temperatura más alta, algo que no ha sucedido en las últimas semanas y hemos aprovechado estos días- en los que estamos teniendo un mejor tiempo, sin lluvia y con temperaturas algo más altas- para poder echar el nuevo asfalto” según Pérez Arjona.

Para asegurar el trabajo, el Ayuntamiento estuvo durante todo el día del martes tomando la temperatura exterior en el Llanillo, con picos que hicieron idónea la actuación para estos días (jueves y viernes), en los que la previsión indica una temperatura adecuada.    

TRÁFICO
 Estas labores de asfaltado conllevarán cortes en el tráfico de la Carrera de las Mercedes, por lo que se requiere utilizar durante estos días vías alternativas para ir a la parte norte de Alcalá. 

 Desde el Ayuntamiento se pide paciencia y compresión por estos cambios en el tráfico, ante las obras de mejora del asfaltado que se prevé duren pocos días.