24 de febrero del 2012

La ciudadanía en general, empresas y particulares que lo soliciten podrán acceder a las labores de mantenimiento, poda, instalaciones de sistemas de riego, diseño de jardines y de terrazas, etc, que viene desarrollando el centro especial de empleo ‘Jardines y Medio Ambiente S.A’.  

 La empresa municipal Jardines y Medio Ambiente S.A ofrece sus servicios a particulares que no encuentren los profesionales del sector. Las personas interesadas deben dirigirse a las dependencias municipales de Casa Pineda, calle Real, 48 o al teléfono 953 58 22 17 y contactar con el gestor municipal de la sociedad municipal, José Bermúdez, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.  

 El concejal de Empleo, Medio Ambiente, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero, ha explicado que “este empresa municipal recoge en sus estatutos la realización de servicios de jardinería y limpieza a nivel particular y privado”. El edil ha explicado, asimismo, que la plantilla está compuesta por “profesionales con una gran formación, amplia experiencia y con los medios necesarios para el desarrollo de actividades con calidad”.

Y por otro lado, ha incidido en la “labor social de la empresa, ya que al ser un centro especial de empleo, conformado por personas con algún tipo de discapacidad, ofrece oportunidades laborales a personas especialmente vulnerables y con dificultades para el acceso al empleo”.

CAMPAÑA DE PODA 2011- 2012
 Entre las últimas actuaciones de la empresa municipal Jardines y Medio Ambiente se encuentran las intervenciones de poda y plantación así como la renovación del parque Vereda del Carmen.  

Durante esta temporada de poda y plantación (de octubre de 2011 a mayo de 2012) se están ejecutando numerosos trabajos dirigidos a la mejora de las zonas verdes y la calidad de vida de Alcalá la Real. La poda de árboles se planifica en función de las necesidades y características, tanto de las calles o zonas verdes, como del crecimiento y ecología de los árboles, pudiendo realizarse cada año, cada dos años o más.

Esta temporada los operarios municipales han realizado podas en el polígono industrial Fuente de Granada, centros escolares como el José Garnica o el Olivo (Hortichuela), la zona de la calle Los Sardos, el Campero, el Paseo de los Álamos, la plaza Cruz del Coto, calle Jamaica, la plaza de la Noria, la plaza la Dehesa, la Tahona, calle de la Malena, calle Trotaconventos, Vereda Aceitunillo, la Avenida de Iberoamérica, calle República Argentina y los trabajos continuarán por Vereda del Aceitunillo en dirección hacia el cementerio y en el colegio El Olivo en la Pedriza.