04 de julio del 2012

La empresa municipal de vivienda de Alcalá la Real, Emuvial, ha informado de que aún dispone de tres viviendas de protección oficial en el barrio alcalaíno de El Cauchil. El precio de las mismas- que están distribuidas en dos plantas, de entre dos y tres dormitorios, con 70 metros cuadrados útiles y plaza de aparcamiento- ronda los 90.000 euros y se puede acceder a ayudas de hasta 9.000 euros y a préstamos subvencionados (con una ayuda estatal de 155 euros mensuales al pago de hipoteca, durante 5 años prorrogables).

Los inmuebles, de nueva construcción, corresponden a la primera promoción que realiza esta empresa, creada en la anterior legislatura municipal, y con la que se pusieron a la venta un total de 12 viviendas. Es una promoción dirigida especialmente a jóvenes menores de 35 años, si bien podrán beneficiarse personas de mayor edad, siempre que los ingresos de los demandantes no superen las 2.5 veces el indicadora público de renta de efectos múltiples. 

Como requisito principal se solicita que las personas interesadas estén inscritas en el registro público municipal de demandantes de vivienda protegida de Alcalá la Real. Las personas interesadas pueden informarse en Emuvial, dependencias municipales de Casa Pineda, calle Real, 48, tfno 953 58 22 17. 

La alcaldesa, Elena Víboras, ha indicado que se trata de “una excelente oportunidad para los jóvenes que estén buscando una vivienda, ya que pueden acogerse a ayudas públicas a extinguir, al tratarse de las últimas promociones con este régimen de ayudas”. Asimismo Víboras Jiménez ha explicado que cuentan con una excelente construcción, magníficas calidades y una ubicación muy cercana al centro histórico, dotada con servicios, zonas verdes, etc. 

Las viviendas se adjudicarán en régimen de venta,- abonando un 20% para la entrada- y el 80% restante se pagará en hipoteca de un máximo de 25 años.

REGISTRO MUNICIPAL DE VIVIENDA PROTEGIDA
El registro municipal de demandantes de vivienda protegida fue aprobado en la pasada legislatura y está abierto siempre, preferentemente, para menores de 35 años, con una renta inferior a 2.5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (antes conocido como salario mínimo).

Para la selección de los demandantes, a los que se adjudicará una vivienda protegida, se han de cumplir las siguientes condiciones: el demandante debe estar inscrito en el Registro Público de Demandantes; debe cumplir con los requisitos establecidos para el acceso al programa de vivienda protegida de que se trate y, en su caso, con los cupos en los que se integre.

Para establecer el orden de preferencia de las personas demandantes se ha elaborado un baremo de puntuación que contempla las circunstancias personales, familiares y económicas de la composición familiar solicitante.