15 de junio del 2012

 La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras Jiménez, ha visitado en la mañana de hoy al subdelegado del Gobierno central en Jaén, Juan Bautista Lillo, con el fin de abordar proyectos comunes entre ambas instituciones. La primera edil ha solicitado al subdelegado su colaboración para agilizar asuntos como el Parador Nacional de Turismo, los pagos relativos a la Iniciativa Urbana I- a través de fondos europeos FEDER- y temas relativos a las oficinas de renovación del DNI. 

 La alcaldesa, Elena Víboras, ha recalcado que “la reunión se ha celebrado en un  clima de cordialidad y con ánimo de colaboración por parte del máximo responsable del Gobierno de España en Jaén”.  Víboras Jiménez ha manifestado que “siempre, y más en tiempos de crisis económica como los actuales, las administraciones-independientemente del color político de sus gobernantes- debemos apoyarnos para trabajar juntas por el bien de la ciudadanía, y son muchos los proyectos comunes entre el Gobierno central y el Ayuntamiento”.

“En este contexto se han tratado temas muy importantes para Alcalá, como el futuro Parador, fuente de creación de riqueza y empleo, y sobre el que actualmente no tenemos noticias,  o la actuación de la Iniciativa Urbana I, a través de fondos europeos, con la que se ha hecho una remodelación relevante en Las Cruces, y que tiene pendientes importantes pagos por parte de la Administración central”.

 Por último, Víboras Jiménez ha informado a Lillo Gallego sobre “la gran demanda ciudadana que hay sobre la oficina de renovación del Documento Nacional de Identidad, para que tenga presencia con más frecuencia, ya que de ella se sirven no solo los vecinos de Alcalá la Real, sino también de la comarca de la Sierra Sur de Jaén e incluso de las provincias vecinas de Córdoba y Granada”. 

 Sobre todos estos asuntos, el Ayuntamiento alcalaíno recibirá próximamente información, de manera rápida, según ha adelantado el subdelegado. Por último, Juan Lillo ha trasladado a la alcaldesa su intención de hacer una visita a Alcalá la Real.