30 de marzo del 2012El sábado 31 de abril, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal un acto cultural de especial importancia para todos los aficionados a la literatura y los seguidores de los congresos alcalaínos. El profesor Jacques Joset, uno de los más célebres hispanistas de Europa, catedrático de la Universidad de Lieja, hablará sobre El Libro de Buen Amor, como autor que fue de una de las ediciones críticas más sobresalientes que hay sobre esta obra del Arcipreste de Hita.

El profesor Joset es también miembro de la Asociación Internacional del Siglo de Oro, del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana y de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval.

En palabras del Concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa,  como catedrático de Lengua y Literatura, “el acto se desarrolla en forma de tertulia para abrirlo al gran público y romper así con la solemnidad de la clase magistral, favoreciendo la intervención en el debate de cualquier persona no necesariamente especializada”.

En el mismo acto se presentarán las Actas del III Congreso, que tuvo lugar en los días 26 y 27 de mayo de 2011, y se anunciará el próximo para 2014, que será en homenaje al profesor Alberto Blecua, de la Universidad de Barcelona.
Al acto asistirá la Delegada de Cultura de la Diputación y el Presidente del Instituto de Estudios Jienenses, colaboradores en la organización y financiación de estos eventos.

Alcalá, como ciudad de Congresos, es algo que se va afianzando cada vez más y que supera el mensaje de un simple eslogan para convertirse en una cita cultural y universitaria de gran difusión internacional por la cantidad y calidad de sus intervinientes, especialistas todos de las más importantes universidades del mundo hispánico.

Con este acto la Concejalía de Cultura cierra su programación del segundo trimestre y da paso a las actividades propias de la Semana Santa.