14 de febrero del 2013

La Presidenta de FADEMUR-Andalucía, y concejala de Agricultura, Ganadería y Medio Rural de Alcalá la Real, Montserrat Moyano, explica que la iniciativa, que consta de 32 acciones, pretende favorecer un espacio de encuentro, reflexión y diálogo en el que analizar, aprender y generar propuestas para acercar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el medio rural

La primera actuación de la campaña tuvo lugar el martes, 12 de febrero, en Alcalá la Real y estuvo dividida en dos charlas, una a las 13:00 horas dirigida a los integrantes de la Casa de Oficio, y otra a las 17:00 horas destinada a las asociaciones de mujeres y a la ciudadanía en general

 La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Andalucía (FADEMUR-Andalucía) ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sectores masculinizados del medio rural andaluz, financiada por el Fondo Social Europeo 2007-2013 y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

La Presidenta de FADEMUR-Andalucía, Montserrat Moyano, explica que el objetivo de la campaña es “favorecer un espacio de encuentro, reflexión y diálogo en el que analizar, aprender y generar propuestas para acercar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en sectores masculinizados del medio rural”. De esta manera, se pretende “determinar los ámbitos laborales en nuestros pueblos donde las mujeres tienen que adquirir la misma posición que los hombres, definiendo las dificultades de acceso a algunas profesiones”, explica Montserrat Moyano.

La campaña consiste en la realización de 32 acciones que tendrán lugar durante los meses de febrero y agosto de este año en las ocho provincias de Andalucía. De todas las actuaciones previstas, la mitad estará dirigida a participantes en procesos de formación, y la otra mitad a la ciudadanía en general.

La primera de las acciones tuvo lugar en el salón de actos del edificio Casa Pineda y estuvo dirigida a los componentes de la Casa de Oficio de electromecánica de mantenimiento y de monitor deportivo. Por la tarde, a las 17:00 horas, se realizó, en el mismo lugar, otra charla dirigida a las asociaciones de mujeres y a la ciudadanía en general.

Con esta nueva campaña que pondrá en marcha FADEMUR-Andalucía pretendemos “continuar con nuestro empeño de conseguir la igualdad de oportunidades de las mujeres que viven y trabajan en el medio rural. Somos una Federación que lucha para que la mujer, doblemente desfavorecida, tenga las mismas oportunidades laborales, formativas, sociales y asistenciales que cualquier ciudadano andaluz”, explica Montserrat Moyano.