04 de julio del 2012

Esta tarde, a las 16.45 horas (Palacio Abacial, Carrera de las Mercedes s/n), darán comienzo los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en su sede de Alcalá la Real. Hasta el 13 de julio la actividad universitaria alcalaína se verá reforzada con este programa que alcanza su IX edición.

Los títulos de los cursos para esta convocatoria serán ‘El arte y su intervención en los aspectos clínicos, educativos y socioculturales’, ‘La enseñanza-aprendizaje y las nuevas tecnologías como problema o solución’ y ‘Las matemáticas desde dentro y fuera del aula’. En los mismos tomarán parte profesores de las universidades de Jaén, Vigo, Sevilla, Granada, UNED y del instituto de educación secundaria Auringis de Jaén.

En los cursos- organizados por el Ayuntamiento de Alcalá la Real y el Centro Asociado Andrés de Vandelvira de Jaén- ya hay más de ciento treinta alumnos matriculados, si bien está abierto aún el período de matrícula.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha manifestado que “la intención del Gobierno Municipal es seguir proporcionando ofertas educativas de calidad, ya que la formación es siempre una garantía para el futuro”. Por su parte, el concejal de Cultura y Universidad, Rafael Hinojosa, tras agradecer a la UNED la organización académica de los cursos, reconoce la expectación que generan, “consolidando nuestro municipio como un referente universitario en el verano andaluz”.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Las actividades complementarias serán coordinadas, un año más, por el profesor Martín Rosales. A destacar el paseo nocturno por los “rincones y leyendas de Alcalá” y el concierto que por primera vez dará el Grupo Pulso y Púa de los antiguos alumnos de la Safa. Este concierto, que en principio iba a celebrarse en el Rincón de los Poetas, será finalmente en la Lonja del Arcipreste, a las 10 de la noche del día 4.

Cada curso comprende 20 horas lectivas, 1 crédito ECTS, dos de libre configuración y 2 MECD. Los cursos se desarrollarán en el Palacio Abacial de 10 a 14 h y de 17 a 21 y la matricula, a día de hoy, supera los 130 alumnos.