20 de noviembre del 2012

 El Ayuntamiento de Alcalá la Real se ha adherido al sexto encuentro de pueblos y ciudades por la sostenibilidad, que tendrá lugar en Madrid en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA 2012. Con ello el Ayuntamiento tomará parte en grupos de trabajo que se desarrollarán en este congreso bienal, que alcanza su undécima edición. 

 El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Rafael Romero, ha resaltado la importancia de este foro “para conocer todas aquellas actuaciones que se están realizando relacionadas con el medio ambiente en los diferentes municipios españoles, además de los avances tecnológicos relacionados con la sostenibilidad”.  Romero Lacalle ha explicado que en el congreso se tratarán asuntos como la eficiencia energética, la gestión del agua, el tratamiento y reciclado de residuos y la innovación y tecnología, entre otros temas. 

El Ayuntamiento se ha unido a esta propuesta a través de una carta de adhesión “por ser una entidad comprometida con el desarrollo sostenible en todos sus ámbitos de actuación”, según consta en el documento firmado. El congreso se celebrará en Madrid del 26 al 30 de noviembre. 

PREMIO EN 2009
 La Fundación CONAMA, pueblos y ciudades por la sostenibilidad, premió en 2009 al Ayuntamiento alcalaíno por la iniciativa municipal del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles, el Aula de la Naturaleza ubicada en la Fortaleza de la Mota.  

La Fundación CONAMA, creada por el Colegio Oficial de Físicos bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente el 3 de febrero de 2000, es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo fundamental es la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, entre cuyos fines se encuentra la promoción del desarrollo sostenible.

El Colegio de Físicos, desde la primera edición del CONAMA en 1992, adoptó la decisión de crear esta fundación para así facilitar la participación en la organización de un evento cada vez mayor a todos los colegios y asociaciones profesionales.