15 de enero del 2013El Ayuntamiento de Alcalá la Real suma a su oferta formativa y de inserción laboral una nueva edición del programa Acciones Experimentales, financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Tiene como objetivo el desarrollo de planes integrales que favorezcan la inserción laboral de las personas desempleadas, combinando acciones que mejoren su empleabilidad. Dentro de los objetivos del programa se contempla la contratación de, al menos, el 35% de las personas participantes, y los contratos serán de al menos 6 meses, pudiendo ser por cuenta ajena o propia.

Las personas destinatarias del programa Acciones Experimentales serán: personas desempleadas en riesgo de exclusión social, demandantes de empleo mayores de 45 años, perceptoras de prestaciones, paradas de larga duración (más de 12 meses), personas con discapacidad, mujeres con problemas de integración laboral, minorías étnicas y personas inmigrantes.

Se beneficiarán un total de 46 personas en esta nueva edición. El Programa se llevará a cabo por dos técnicos en  orientación e intermediación laboral que se encargarán  de ejecutar el mismo. La duración será de un año y tendrá un presupuesto de 109.514,27 euros (subvencionado íntegramente por  la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo). Las personas beneficiarias del programa recibirán  acciones de información, orientación y asesoramiento, así como formación, práctica laboral y movilidad geográfica.

El personal técnico tendrá contacto directo con el sector empresarial de la zona, realizando acciones de intermediación laboral, detectando las necesidades de empleo y formación de las empresas  y adecuando el perfil profesional de las personas participantes a los perfiles demandados por las empresas, para ello se realizarán acciones formativas “a la carta” y prácticas profesionales que permitan la adquisición de las competencias profesionales propias de la ocupación.
Durante todo el programa se realizarán talleres que mejoren la empleabilidad de las personas usuarias: de entrevista, de técnicas de búsqueda de empleo, de habilidades sociales, etc.

Las personas interesadas en el programa Acciones Experimentales pueden dirigirse al Área Municipal de Desarrollo (Casa Pineda, calle Real 48,  Teléfono: 953 58 22 17).