28 de noviembre del 2012El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha organizado, con la colaboración de la Fundación Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM), numerosas actividades con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre. Una jornada lúdico deportiva el miércoles 28 de noviembre, una ruta de senderismo el día 3 de diciembre y una obra de teatro del centro ocupacional el 4 conforman las distintas propuestas. El objetivo principal es poner en valor las capacidades que este colectivo presenta y la inclusión total en la comunidad alcalaína.

 La jornada del 28 de noviembre tendrá lugar una actividad lúdico- deportiva y de convivencia en el pabellón polideportivo municipal. El la misma tomará parte el alumnado de 4º de ESO  del colegio Cristo Rey, usuarios de la residencia Doctor Sánchez Cuenca, del centro ocupacional Los Amigos y del centro ocupacional de cerámica de Faisem. En el marco de la jornada se desarrollará una feria del juego popular y tradicional, partidos amistosos de baloncesto y de fútbol sala y una entrega de obsequios mediante una tómbola solidaria.

 Esta jornada tiene distintos objetivos, como compartir las capacidades con  otros colectivos que  también tienen diferentes  minusvalías; sensibilizar a colectivos de jóvenes  que no presentan minusvalías ni discapacidades, contribuyendo a la integración social; el desarrollo de habilidades y actitudes ayudando a los demás;  mejorar la capacidad de trato social y personal; participar y aprender  jugando en valores como la comprensión, la generosidad,  el apoyo, el trabajo colectivo y en equipo.

 La Semana de la Discapacidad se completará con una ruta de senderismo el próximo día 3 de diciembre y una obra de teatro que representará el centro ocupacional Los Amigos en el Teatro Martínez Montañés. Será el martes 4 de diciembre a las 19 horas y las entradas, gratuitas, se pueden recoger en el centro ocupacional y en el área municipal de Servicios Sociales (Casa Batmala). .