21 de junio del 2012

El próximo día 22 de junio concluye un período de formación en administración electrónica de los empleados municipales que arrancó a comienzos de mayo. A través del mismo, las áreas de Recursos Humanos y de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento han impartido formación para que los empleados municipales conozcan las herramientas del portal del empleado. Se trata de un recurso incluido en la página web municipal donde los trabajadores tienen acceso a datos de su relación laboral con el Ayuntamiento, como nóminas, certificado de retenciones, tramitación de solicitudes, cambio de datos personales, familiares, bancarios y solicitud de permisos. 

 Ana Cortecero, concejala de Recursos Humanos, ha afirmado que “con este programa el Ayuntamiento da un paso más en la modernización de sus servicios, creando una ventanilla única para que los empleados puedan resolver fácilmente las cuestiones que les afectan como plantilla municipal”. Cortecero Montijano también ha asegurado que “con ello, el Gobierno Municipal sigue cumpliendo su compromiso de modernizar la administración local”.

AHORRO DE TIEMPO Y MATERIAL
 El principal objetivo de esta acción formativa y de la puesta en marcha del portal del empleado es simplificar procesos y ahorrar en costes de materiales (papel) y de tiempo. La medida ha sido bien acogida por los empleados, ya que permite -desde cualquier circunstancia y lugar- tener acceso a su información laboral y la tramitación se solicitudes. Han participado un total de 150 trabajadores, que tienen una relación más estable en la plantilla municipal, sean funcionarios o personal laboral. 

 Para ello se ha utilizado el programa informático de gestión de recursos humanos epsilon, que tienen empresas de solvencia nacional e internacional.