18 de mayo del 2012

En la mañana del miércoles el salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la entrega de premios del II Concurso de Reciclaje Activo. Una convocatoria hecha por las áreas municipales de Medio Ambiente y Salud y Consumo del Ayuntamiento alcalaíno, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumo, OMIC. En la entrega se han dado cita la alcaldesa, Elena Víboras, y los concejales de las áreas municipales que convocaron el premio, Rafael Romero y Teresa Hinojosa.

En su intervención, la primera edil ha agradecido la “implicación, la imaginación y la labor por el reciclaje desarrollada por los 40 trabajos presentados”. Víboras Jiménez también ha asegurado que ”no solo tenemos que irnos a bosques o a parques naturales para respetar la naturaleza, también lo podemos hacer desde nuestras casas, con nuestra familia, en nuestros trabajos, en los centros escolares, recogiendo los excrementos de los perros, y en nuestras calles y jardines.
Todos podemos sumar para que Alcalá la Real sea un municipio más respetuoso con el medio ambiente, más limpio y menos contaminante”.  

Por último, ha recordado el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento a través del proyecto europeo Wasman, por las tres R: Reducir- produciendo menos basura y reduciendo el consumo- Reciclar- como se ha hecho a través de este concurso- y Reutilizar -para volver a poner en valor, en lugar de tirar.

TRABAJOS PREMIADOS
En la categoría de adultos han resultado ganadores Pedro Expósito Palmero, con su obra “radio lámpara”, que ha recibido un premio de un vale de 250 euros canjeable por material informático. El segundo premio, dotado con 150 euros canjeables en material informático, ha correspondido a Rafaela Álvarez por su obra “árbol decorativo de bolsas”. Y el tercero ha sido para Ángeles Baca, con su obra “cuadro de Don Quijote” por el que ha recibido un vale de 70 euros canjeable en material informático. 

 En la categoría de infantil el primer premio está dotado con 150 euros en material de librería y papelería y  ha sido para Brenda Ximena Roldán Romero, por su trabajo “barco playmobil”. El segundo premio se ha entregado al alumnado de 6ºA de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de Alcalá la Real, que ha recibido 100 euros en material de librería por el trabajo “nuestra ciudad”. Por último, Mónica Vega Elvira es la ganadora con el tercer premio, dotado con 50 euros en material de librería, por su “lapicero canino”.