03 de enero del 2013

Nuevo horario de atención ciudadana. El Ayuntamiento de Alcalá la Real abrirá los jueves por la tarde después de las fiestas navideñas en horario de 16.30 horas a 19.30h. Con esta medida se da cumplimiento a la norma que establece que la jornada de trabajo será de 37.5 horas de promedio semanal en el cómputo anual. Estos asuntos fueron tratados en la mesa de negociación con los representantes sindicales de los empleados públicos.
El decreto fue firmado por la alcaldesa en la mañana del miércoles 26 de diciembre.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha organizado los servicios con los objetivos de: mejorar la atención a la ciudadanía, al abrir los servicios más horas de atención al público; de acomodar los horarios a las características del servicio; de posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral (en las épocas veraniegas no se abrirá por la tarde); y con el consiguiente ahorro de costes de personal en el contexto de crisis y de austeridad.

MEJORA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN CIUDADANA
 La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha indicado que “el Gobierno Municipal acata así una normativa aprobada por la Administración central que incluye el incremento de 2.5 horas semanales para los empleados municipales”. Por otro lado la primera edil ha explicado que “nuestra intención es que medidas como ésta puedan contribuir a mejorar la calidad en la atención a la ciudadanía alcalaína, la destinataria primera y última de las actuaciones municipales, que tendrán una tarde a la semana para informarse o resolver cuestiones con su Ayuntamiento”.

Por último, ha reconocido el papel del personal municipal que presta sus servicios en el Ayuntamiento “y que está formado por personas profesionales y muy comprometidas con su trabajo para servir a los 23.000 ciudadanos de Alcalá la Real y las aldeas”.