22 de junio del 2012

El Ayuntamiento de Alcalá la Real continúa repartiendo dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos caninos para todos aquellos propietarios que tengan perro con microchip. Tras el reparto realizado en el Paseo de los Álamos la pasada semana, los dispensadores para perros se pueden recoger en las dependencias municipales de Casa Pineda (calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).

Esta distribución gratuita se lleva a cabo en el marco de una campaña informativa sobre la obligatoriedad de la implantación de microchip en los perros y su registro en el censo municipal de animales de compañía.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento alcalaíno se pretende concienciar de que los excrementos de perros no son abono, sino que huelen mal, son un foco de infección, estropean y ensucian los jardines y las calles. También se recuerda que las multas por no recogerlas van desde los 75 a los 500 euros.

El Ayuntamiento, a través del área de Medio Ambiente, en Casa Pineda, también informa sobre la obligatoriedad de tener el perro inscrito en el registro y con microchip.

 Esta iniciativa forma parte de los actos del mes del medio ambiente, con el que el Ayuntamiento celebra numerosas actividades como encuentros fotográficos (30 de junio), concursos, excursiones a zonas naturales, jornadas de biodiversidad o programas de radio. 

El Ayuntamiento también participará en la mesa taller “Gobernanza para la Sostenibilidad Local” del III Encuentro de Educación Ambiental y Sostenibilidad Local organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias junto con la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira.  Tendrá lugar en esta ciudad sevillana el próximo día 28 de junio.