22 de mayo del 2012

El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo la renovación de diversas zonas verdes y la instalación de nuevo riego en distintos parques y zonas verdes de Alcalá la Real y aldeas. Estas tareas las está realizando la empresa municipal ‘Jardines y Medio Ambiente’, centro especial de empleo y se verán complementadas con una nueva campaña de concienciación el próximo mes de junio.

En palabras del concejal del área de Medio Ambiente, Rafael Romero, “unos esfuerzos municipales por el embellecimiento y mejora de las zonas verdes, que requieren de la colaboración ciudadana, para que no se sustraigan flores y plantas, como ha ocurrido en algún caso”. Por otra parte ha pedido que se recojan los excrementos caninos de las zonas verdes y parterres por parte de los dueños de las mascotas. Asimismo ha anunciado que el próximo mes de junio el Ayuntamiento alcalaíno desarrollará una nueva campaña para el control y concienciación sobre la recogida de los excrementos de perros, que conllevará un control de los microchips y de vacunación. 

ÚLTIMAS ACTUACIONES
El Ayuntamiento ha acondicionado una zona verde en la aldea de La Hortichuela, con plantas autóctonas e instalación de riego por goteo; se han hecho replantaciones de flores en la Avenida de Iberoamérica, en el Paseo de los Álamos y en el Parque de El Campero, donde se ha plantado semillas de césped, que crecerá en las próximas semanas. También se han plantado semillas de césped en el parque de la Dehesa.

Por otro lado se está instalando un riego más eficiente en las zonas verdes de la Avenida de Portugal, ya se ha instalado en el parque Guardia Ávila, en el parque de la Dehesa, en el parque de la Noria, y en las zonas verdes del ferial ‘Alcalá por la Paz’ y están finalizando las obras de reforma del parque de Vereda del Carmen.