15 de junio del 2012

El Aula Verde de la Universidad de Jaén, dependiente del Secretariado de Sostenibilidad, está desarrollando diferentes talleres móviles de educación ambiental en municipios de la provincia de Jaén. El programa de visitas del Aula Verde Móvil de la UJA llegará el próximo 16 de junio a Alcalá la Real, concretamente al Paseo de los Álamos de 10,30 a 13,30 horas, en una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno.  Podrán participar cuantos ciudadanos quieran y sin restricción de edades. 

 El Aula Verde tiene por objetivos: fomentar la sensibilización medioambiental; animar el interés por la naturaleza; la adquisición de nuevas vivencias y la promoción de competencias personales, entre otros. 

 En el Paseo de los Álamos se impartirán talleres sobre experimentos para entender fenómenos de la Naturaleza, en otro se hará  un recorrido de los sentidos y finalmente se practicará el reciclaje con materiales de la naturaleza.  

 Rafael Romero, concejal del área de Medio Ambiente, ha agradecido esta iniciativa de la Universidad de Jaén, con la que colabora el Ayuntamiento alcalaíno “y que viene a sumar en este mes de intensa actividad medioambiental, en el que extendemos durante semanas la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente”.

RECORRIDO POR LA PROVINCIA
 La de Alcalá la Real es una nueva parada del Aula Verde. Gracias a esta actividad, que comenzó el pasado día 26 de mayo en Úbeda y continuó el 2 de junio en Linares, el Aula Verde de la UJA pretende sensibilizar en materia medioambiental a la ciudadanía en general, con la realización de los citados talleres.

El Aula Verde concluirá el 23 de junio en Andújar, en el Parque de San Eufrasio de 10,30 a 13,30 horas.