30 de enero del 2013

Doce empresas colaboran con el Ayuntamiento de Alcalá la Real al patrocinar los premios del concurso de agrupaciones del Carnaval 2013. En concreto serán Grupo Sierra Sur; Ícaro Motor BMW; Inforpapel Alcalá; 3 Impresores; Avanza; ferretería La Llave; Merlín, gestión integral de eventos; Ildefonso Rosales S.L; Escenario, la tienda de la música; ebanistería Hidalgo; PPH, y peluquería Jesús Borrego.

El concejal de Recursos Humanos, Empleo, Sostenibilidad y Festejos, Rafael Romero ha agradecido la implicación del empresariado alcalaíno con el carnaval de este año “que contribuirá a dar mayor brillantez al concurso de agrupaciones cantoras y al pasacalles, en el que patrocinarán también algunos premios”. El edil ha recordado que el año pasado, a iniciativa de una empresa, ya patrocinó uno de los premios y este año ha contado con una mayor colaboración entre empresas o empresariado de Alcalá la Real. 

Por último, el concejal ha invitado a la participación en la principal novedad de este año, el entierro de la sardina, para lo que se pide ataviarse de luto riguroso y acompañarla así a su incineración en los exteriores del Silo. Será al finalizar el pasacalles, el sábado 9 de febrero.

ORDEN DE LAS ACTUACIONES Y JURADO
El concurso de agrupaciones cantoras tendrá este año dos pases puntuables para el jurado. El primero se celebrará el sábado 2 de febrero, a las 21 horas, y el segundo el viernes 8, a las 21h. El orden de las actuaciones será el siguiente: comparsa ‘Alter Mundi’, chirigota ‘Pisando Flores’, chirigota ‘A mi, ¡no¡, chirigota ‘Amar en tiempos revueltos’, comparsa ‘La orden de los vivos’ y comparsa ‘La fantástica’.

El jurado estará compuesto por cinco personas- tres hombres y dos mujeres- relacionadas con el carnaval alcalaíno, aficionadas o participantes en otras ediciones.