13 de junio del 2012

 El área de Igualdad del Ayuntamiento, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) de Alcalá la Real está desarrollando cursos de iniciación a la informática destinados a mujeres en búsqueda activa de empleo. La formación- impartida por la Unidad de Empleo de Mujer del Ayuntamiento, subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Consta de 15 horas lectivas y se imparte a dos grupos de 10 mujeres cada uno. Como objetivo principal pretende proporcionar conocimientos básicos para poder manejarse como usuarias de la informática.

Teresa Hinojosa, concejala de Igualdad, Participación, Salud y Consumo, ha  afirmado que “este tipo de cursos tienen una demanda constante de nuestras usuarias, que quieren incorporase activamente a las tecnologías de información y comunicación”. Asimismo ha indicado que “esta formación pretende reducir la brecha digital de género y utilizar las tecnologías para el acceso al mundo laboral y para su utilización en la vida cotidiana”. 

 Los cursos se desarrollan en el Edificio Joven y en la Casa de la Juventud.

OBJETIVOS Y CONTENIDOS
 Entre otros objetivos, el curso persigue iniciar a las mujeres en el uso y conocimiento práctico de herramientas y servicios disponibles en Internet, como apoyo en la búsqueda de empleo. A su vez, ofrecer conocimientos, recursos y estrategias para seguir aprendiendo de forma autónoma y capacitar para utilizar los recursos de empleo en red. 

 El curso aborda el entorno de Windows, la navegación por Internet, el correo electrónico, la búsqueda de empleo en Internet, diseño, desarrollo y publicación de currículo y perfil profesional en la web e introducción a las redes sociales.