13 de julio del 2012

En la mañana del viernes 13 se han clausurado los Cursos de Verano de la UNED 2012. La alcaldesa de Alcalá la Real ha sido la encargada de clausurar esta edición.
A continuación se adjunta la intervención de la primera edil en la clausura.

«Autoridades, profesorado, alumnado, amigos, amigas, buenas tardes.

Llegamos al final de una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Alcalá la Real. Una nueva ventana abierta al mundo del conocimiento, desde una fórmula más atractiva, más apropiada para esta época estival, que entornamos hasta el próximo verano.
Acabamos así una edición marcada por distintas cuestiones, pero principalmente por haber superado una barrera de alumnado, que ha llegado hasta los 150, lo que indica que estos cursos cuentan con atractivos más que suficientes y alicientes para el alumnado.

Alcalá la Real se supera cada año como ciudad universitaria, y es, en parte, gracias a vuestra implicación y participación. Nuestra apuesta por estos estudios no sería nada sin vuestra respuesta.

Un nutrido grupo de estudiantes de verano que ha podido ser testigos de ponencias de calidad en torno al arte, la enseñanza o las matemáticas. Conferencias de prestigio, debates enriquecedores y temas de rigurosa actualidad que- confío- hayan sido del máximo aprovechamiento para todos. 

Todo ello ha estado jalonado por propuestas e iniciativas de ocio que son una necesidad en estos tiempos de verano, en los que la enseñanza se relaja y pide alternar reflexión y diversión.

Por eso, como alcaldesa de Alcalá la Real, espero que estos cursos hayan sido del agrado de todos, así como las actividades complementarias organizadas por el Ayuntamiento y guiadas, magistralmente, por Francisco Martín Rosales, una de las ‘almas mater’ de estos cursos.

Quiero también agradecer la labor que realiza el Centro Asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén, a su director Pepe Fernández, que se jubila pronto, tras años de dedicación intensa y vocacional a la enseñanza. Gracias Pepe. Seguro que tus continuadores seguirán trabajando para potenciar la universidad a distancia. En ello contarán,  a buen seguro, con el Ayuntamiento como aliado.

Y cómo no, también reconocer la labor la de los técnicos municipales, de la de la concejalía de Cultura y Universidad, por haberse volcado con estos cursos.

Y a todos, convocaros a una nueva edición el próximo año, que espero supere de nuevo todas las expectativas. Al alumnado de aquí y, permitidme, especialmente al que viene de fuera. A todos, invitaros a seguir implicándoos con vuestra formación.

Alcalá la Real y su Ayuntamiento estará encantada de seguir colaborando con ello. De seguir haciendo de la educación, con mayúsculas, una de nuestras prioridades, pues, como decía Confucio, “Donde hay educación no hay distinción de clases”. Muchas gracias.»