03 de octubre del 2012

A partir del próximo nueve de octubre se iniciará en Baena ‘Caminos de Emoción’, una exposición itinerante que nos mostrará todo lo singular y diferenciador de cada una de las Semanas Santas de las localidades integrantes de ‘Caminos de Pasión’, a través de  elementos y piezas relacionados con el patrimonio histórico- artístico, la artesanía, la música, los rituales, las tradiciones o la gastronomía de cada  municipio.

Entre el 9 de octubre de 2012 y hasta el 3 de marzo de 2013, la muestra recorrerá los ochos enclaves que integran la ruta mostrando lo más característico de cada lugar en lo que se refiere a la explosión cultural y etnológica de la Semana Santa, con el siguiente programa:
Baena (Córdoba), del  9 al 21 de octubre 2012 – Museo Histórico y Arqueológico de Baena (C/ Santo Domingo de Henares, 5)
Alcalá la Real (Jaen), del 26 de octubre al 4 noviembre 2012 – Sala Capuchinos (C/ Obispo Ceballos, s/n)
Priego de Córdoba (Córdoba), del  9 al 18 de noviembre 2012 – Carnicerías Reales (C/ San Luis, s/n)
Cabra (Córdoba), del 23 de noviembre al 9 de diciembre 2012 – Antigua Capilla del Asilo (Av. Jose Solís Ruíz s/n)
Lucena (Córdoba), del  11 al 20 de enero 2013 –  Palacio de los Condes de Santa Ana (C/ San Pedro, 42)
Puente Genil (Córdoba), del 26 de enero al 3 de febrero 2013 – Cuartel del Imperio Romano (Calle de los Casares, 9)
Osuna (Sevilla), del  8 al 17 de febrero 2013 – Museo de Osuna (C/Sevilla, 37)
Carmona (Sevilla), del  22 de febrero al  3 de marzo 2013 – Bajos del Ayuntamiento  (Av. Del Salvador, 2)

Caminos de Emoción está organizada por la Asociación para el desarrollo turístico de la ruta ‘Caminos de Pasión’ con la colaboración de la Consejería de Turismo y Comercio, dentro del convenio suscrito para la promoción y comercialización turística y la participación de las Agrupaciones y Consejos de Hermandades y Cofradías locales. Esta iniciativa surge como respuesta para la puesta en valor de la Semana de Pasión de estas localidades,  por la importancia del legado cultural y artístico que atesoran, así como para su divulgación como atractivo turístico fuera del periodo de celebración.

Además de la importancia de la Semana Santa, desde este proyecto se desarrollan actuaciones para la puesta en valor del conjunto de atractivos culturales y etnográficos en torno a su patrimonio, gastronomía, fiestas, tradiciones y artesanía. Adicionalmente a la promoción turística, parte de su actividad se centra en propiciar la comercialización turística con el desarrollo de acuerdos de colaboración para la distribución de los servicios turísticos de la zona en el ámbito europeo y nacional. En este aspecto cabe mencionar la colaboración en curso con Almeida Viajes que comercializa actualmente escapadas de fines de semana en su red de agencias de España y Portugal.

Paralelamente al evento se desarrollara un programa de actividades relacionadas con la temática de la exposición que podrá consultar en el siguiente enlace http://www.caminosdepasion.com/ciudades/eventos/caminos-de-emocion-exposicion-itinerante-de-la-semana-santa-del-interior-de-andaluc