11 de febrero del 2013Este mes de febrero se va a poner en marcha una nueva edición de cursos de teleformación en el marco de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’. Se van a ofrecer las siguientes temáticas: social media de comunicación y colaboración,  principales plataformas (1 edición); tu opinión cuenta: edemocracia y participación ciudadana (1 edición); seguridad informática (1 edición.); comercio electrónico y administración electrónica (1 edición); gestión del conocimiento y el aprendizaje (1 edición); edición de imagen (2 edición); edición de vídeo (1 edición); community manager (3 edición); y smartphones y sistemas operativos móviles (SO) (1 edición). 

La edil de Juventud y Nuevas Tecnologías, Alba Gálvez ha explicado que el Ayuntamiento de Alcalá la Real firmó un convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía para colaborar con esta actividad. Asimismo, Gálvez Carmona ha animado a la ciudadanía alcalaína a inscribirse en estos cursos “que son una buena oportunidad para estar al día en lo último que ofrecen las nuevas tecnologías, las redes sociales o los sistemas operativos móviles”. 

 Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa social que tiene como objeto generar en la ciudadanía actitudes y entornos de seguridad y confianza hacia Internet y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
El cupo de matriculaciones será de un máximo de 55 alumnos por curso y las pre-matriculaciones finalizarán cuando se cubran las plazas ofertadas. La fecha de comienzo de los cursos será el 18 de Febrero.

En la siguiente url: http://www.andaluciacompromisodigital.org/teleformacion se puede consultar la ficha técnica de cada uno de los  cursos. Para poder matricularse hay que estar registrado en la web del proyecto. Una vez hecho se puede pulsar en el banner de la derecha “Accede aquí al Aula Virtual”, acceder a la plataforma de Teleformación directamente y proceder a la matriculación.

Tendrá prioridad las matrículas de alumnos provenientes de los municipios de más de 20.000 habitantes; personas que no hayan realizado ningún curso de teleformación con anterioridad; matrículas de ciudadanos frente a las de agentes internos del proyecto; y por estricto orden de llegada.