26 de junio del 2012

Alcalá la Real participará en cuatro encuentros europeos juveniles este verano 2012. Es una de las numerosas iniciativas que conforman la programación joven para la época estival y que ha sido presentada por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras y el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa. Este verano, como principal novedad, las actividades llegarán a las aldeas del municipio más pobladas, a través de un dinamizador juvenil.

La primera edil ha explicado que “se trata de un conjunto muy amplio de actividades destinadas a la juventud alcalaína, que tendrá un referente muy claro en los jóvenes de las aldeas”. A su vez ha indicado que “un dinamizador juvenil será el encargado de impartir- por primera vez- las actividades en las pedanías con mayor población: Santa Ana, Ribera Alta, Mures, Charilla, Ermita Nueva, La Pedriza y La Rábita”. 

Por último, Víboras Jiménez, ha adelantado que los objetivos pasan por aumentar la participación juvenil, fomentar la implicación de los jóvenes de las aldeas y atender las necesidades de los jóvenes alcalaínos”. 

 El concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, ha explicado que es el municipio andaluz en el que se van a organizar más encuentros europeos, un total de cuatro, en Alemania, Turquía, Letonia y Hungría. Asimismo, el edil ha explicado que el conjunto de actividades tendrá un presupuesto de 35.000, con aportación del Ayuntamiento de Alcalá la Real y la colaboración de la Junta de Andalucía.

COMPLETO PROGRAMA
El programa Verano Joven 2012 incluye talleres, actividades deportivas, cine, torneos de juegos interactivos a impartir en las aldeas mencionadas. Bajo el título “Tu ocio, tu aldea”, las actividades serán todas gratuitas y se desarrollarán de 10 a 12 de la mañana y de 19.30h a doce de la noche. Habrá talleres de malabares, danzas del mundo, zancos, reciclado, ritmo y percusión, torneos de play station, wii y cine. Los jóvenes de las aldeas interesados pueden tener más información a través de los alcaldes pedáneos o en los respectivos centros sociales.

Un programa que vendrá unido al conjunto de actividades para todo el municipio, como el campo internacional de arqueología “Fortaleza de la Mota”, exposiciones de comic, conciertos de Noches del Buen Amor y el concurso de maquetas Resistencia Sonora, cursos de formación, programas europeos, y más talleres.

Más información en el Edificio Joven (c/Cruz del Coto , 15, tfno: 953 58 71 25).