09 de octubre del 2012

Alcalá la Real fue el viernes destino de una visita programada de un viaje de familiarización en el que tomaron parte responsables de empresas organizadoras de congresos y agencias de viajes de incentivos de diferentes países. Touroperadores de Estados Unidos, Hungría, Polonia, Croacia, Bélgica, Inglaterra, Austria y Ecuador fueron recibidos en la Fortaleza de la Mota por la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Ferriz, y el concejal de Urbanismo y Patrimonio, Juan Ángel Pérez. 

 La alcaldesa ha comentado al respecto que “el turismo es uno de nuestros principales motivos de actuación y, por tanto, promover que nuestro municipio pueda ser la sede de futuros congresos o viajes de incentivos, contribuye a difundir Alcalá y también a promover nuevos instrumentos que atraigan la visita a nuestro municipio”.

  “Está ampliamente demostrado que el turismo es una de las principales industrias de Andalucía, por lo que desde el Ayuntamiento estamos trabajando- en este caso mano a mano con Diputación de Jaén- para que Alcalá quede incluida en rutas y destinos que potencien su papel como sede de encuentros y foros, que van en beneficio directo de nuestro sector hostelero y de restauración”. 

TURISMO DE CONGRESOS Y CULTURAL
 El viaje formaba parte de las ferias MITM Euromed (agencias de congresos y convenciones) y Cultourfair (agencias interesadas en turismo de interior y cultural), que tuvieron lugar los días 4 y 5 de octubre en Granada .En ese contexto la Diputación Provincial de Jaén ofreció a los asistentes la posibilidad de conocer la provincia de Jaén y la primera escala fue Alcalá la Real, donde degustaron un almuerzo en las Casas de Cabildo de la Fortaleza de la Mota, ofrecido por la Diputación Provincial de Jaén. 

 En el marco de esta acción promocional se visitaron también otros lugares de la provincia. Formaba parte del trabajo hecho por la Diputación de Jaén que estuvo presente en la feria Euromed, donde la provincia jiennense estuvo difundiendo sus infraestructuras, su patrimonio y su cultura como principales argumentos para ser sede de eventos, congresos, seminarios y encuentros de diversa índole.