14 de septiembre del 2012

Nuevas oportunidades de cooperación. Alcalá la Real desarrollará nuevos proyectos conjuntos con la ciudad alemana de Lohfelden, ambas hermanadas desde el año 2007. Este fue uno de los acuerdos alcanzados en una reunión mantenida en la Alcaldía de Alcalá la Real esta semana entre la alcaldesa alcalaína, Elena Víboras, y el alcalde de esta ciudad germana, Michael Router, además de otros miembros del Gobierno de Alcalá. 

 Según ha anunciado Elena Víboras “tras llevar a cabo proyectos como el Euroempleo y otros muchos, desarrollados en los últimos años en distintas materias, Alcalá tiene un interés especial en profundizar y avanzar en la ejecución de programas transnacionales conjuntos”. De este modo, según acordaron en el encuentro, se va a trabajar en la puesta en marcha de iniciativas de empleo, de medio ambiente y de eficiencia energética.

 Asimismo, la primera edil ha manifestado la intención de aprovechar todos los conocimientos que ha aportado el programa europeo que finaliza esta mes de septiembre, Euroempleo Alcalá. Desde el inicio del hermanamiento Alcalá la Real ha compartido ya numerosos encuentros empresariales, juveniles, culturales, de educación y medioambientales, que ahora se pretenden potenciar con otros nuevos proyectos a iniciar.