02 de junio del 2012

18 queseros de Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha y Cantabria toman parte este fin de semana (2 y 3 de junio) en plaza del Ayuntamiento de Alcalá la Real en la I Muestra de Quesos Tradicionales del municipio. En este mercado se podrán degustar más de 100 variedades de queso, y participar en numerosas actividades que se celebrarán de forma paralela, como las catas de quesos y los talleres de elaboración de productos.

La inauguración será a las 11.30 horas y correrá a cargo de la alcaldesa, Elena Víboras, y la concejala de Ganadería, Agricultura y Medio Rural, Montserrat Moyano. El mercado estará organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la colaboración de la Asociación de Queseros de Andalucía. Como entidades colaboradoras estarán la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, Adsur y La Caixa, entre otras.   

Entre los inscritos se encuentran las dos empresas queseras de Alcalá la Real,  “Quesos Sierra Sur” situada en la aldea de Ermita Nueva y “Lácteos La Ñora”, de la aldea de Santa Ana. Además se podrá acompañar de los vinos y cervezas de las empresas locales bodegas Campo Ameno, bodegas Marcelino Serrano y la cerveza artesanal Tierra de Frontera.

PRECIOS ‘ANTICRISIS’
La muestra contará con precios asequibles y ‘anticrisis’. Cada asistente a la muestra podrá degustar- al precio de 5 euros el bono de 8 ticket para tapas o vaso de vino- una tabla  compuesta por 8 tipos de quesos, que se elegirán entre toda la oferta presente .Al adquirir el bono de 8 tapas se le suministrará una tabla y un vaso para que se elija queso y vino.

 La cantidad de expositores presentes asegura una gran diversidad de sabores, desde los frescos, más suaves a los viejos con sabores más fuertes, con matices picantes, en presentaciones calientes al horno o la plancha, en aceite, con mermeladas o membrillo, de cabra o de oveja, la variedad está servida.