19 de junio del 2012

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, acompañada por el delegado provincial de Economía, Manuel Gabriel Pérez, han visitado en la mañana del lunes el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Alcalá  (CADE), centro del que forma parte el Ayuntamiento alcalaíno. Este centro ha creado 27 empresas en los meses transcurridos de 2012 y son 37 los puestos de trabajo creados a lo largo de este tiempo. 

 Han acompañado en la visita a las ocho empresas alojadas actualmente en el CADE, el concejal de Presidencia, Carlos Hinojosa, y el concejal de Promoción Empresarial y Comercio, José López.

Según la alcaldesa “los datos vienen a indicarnos que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial es un pilar importante para la creación de empresas y empleo en Alcalá la Real y canaliza buena parte del apoyo y respaldo a la economía social, de autónomos y todo tipo de empresas en nuestro municipio”. 
El delgado, por su parte, ha hecho hincapié en la fuerte inversión que suponen las 27 empresas creadas este año, ya que alcanzan casi los 900.000 euros. Por último, Manuel Gabriel Pérez ha afirmado que el CADE de Alcalá es “uno de los más dinámicos de la provincia, si no el que más”.

Las cifras del primer semestre indican, además de las 27 empresas creadas y los 37 puestos de trabajo impulsados, que se ha impartido una formación de 45 horas, han intervenido en los procesos formativos un total de 14 empresas, y se han beneficiado 129 personas. El total de beneficiarios del plan provincial de fomento de la cultura emprendedora es de 79.

EMPRESAS ALOJADAS
Actualmente, las empresas alojadas en las propias instalaciones del centro son 8. Se dedican al envasado de aceite de oliva virgen extra en diferentes formatos, con especialización en los dirigidos al sector de la restauración y hostelería. En la segunda nave, la industria alojada trabaja el grabado y marcado por láser, incluyendo el gran formato en una gran variedad de soportes.

En otra de las naves se fabrican productos de decoración para paredes, cuadros,  papel pintado, foto-murales y vinilos decorativos,  además de ofrecer un servicio de diseño y decoración de espacios interiores y servicios publicitarios

 En otra nave del Cade, otra empresa alojada trabaja el diseño y fabricación de maquinaria específica para embalajes, con servicio técnico
 En cuanto a los despachos, las empresas alojadas se dedican a: la formación y transporte sanitario, realización de actividades de animación, organización, gestión y desarrollo de eventos culturales y de tiempo libre; elaboración de informes de impacto ambiental y la conservación de ramos de novia.