La visita se enmarca en la gira a empresas que inició el equipo de gobierno este verano
La empresa alcalaína Muesco ha recibido la visita de parte del equipo de gobierno, con el alcalde Marino Aguilera a la cabeza. La misma se incluye en la gira que desde el inicio de la nueva legislatura está llevando a cabo el Ayuntamiento. Este negocio familiar, que puso en pie Agustín Sánchez en 1970 como un taller de carpintería.
Así han podido comprobarlo los concejales de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete, y de Industria, Ariadna Cobo, junto con técnicos municipales y el propio alcalde, que además de conocer su showroom, talleres y fábrica de dicha empresa, ubicada en la aldea de Santa Ana, han tenido oportunidad de despachar con los gerentes de la firma para conocer su funcionamiento y planes de futuro. La necesidad de mano de obra cualificada es una de las demandas planteadas, estando la empresa abierta a contratar personal con formación y/o experiencia en carpintería de madera, ebanistería o control de CNC, en el caso de operarios y montadores de fábrica, y con una formación más relacionada con Diseño y Marketing, para trabajos técnicos de oficina.
Muesco conjuga a la perfección su vertiente artesanal y de atención a particulares, con la elaboración y montaje de cocinas, baños, armarios etc, unida a una atención a empresas en la que pone en marcha la última tecnología e innovación, tanto en maquinaria como en materiales y diseño. Actualmente trabaja con empresas tan prestigiosas como MSC Cruceros, Royal Caribbean International u Hoteles Barceló.
El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Desarrollo Económico e Industria, está volcando sus esfuerzos en dar a conocer al mundo las empresas del municipio, al tiempo que trabaja en impulsar el emprendimiento y la innovación, con políticas que hagan más competitiva la industria alcalaína.