23 de noviembre del 2019El equipo de gobierno acordó anoche abrir el antiguo Silo de cereales para acoger a los temporeros que estos días, coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de aceituna, duermen en la calle.
El alcalde, Marino Aguilera, señala que la decisión se adoptó tras visitar anoche la estación de autobuses junto con los concejales de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana, Mercedes Linares y Jesús Aguilar “porque ante estas bajas temperaturas y viendo las condiciones de vida de estas personas, entendemos que no podemos hacer menos que abrirles las puertas del Silo para que duerman bajo techo. Estamos trabajando en ampliar las plazas de acogida en Alcalá, pero mientras abren los albergues, el Silo dará cobijo a los temporeros, que pueden disponer también de los aseos de estas instalaciones municipales”.
El acuerdo, adoptado en consenso con las concejalías citadas, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real, será efectivo hasta la apertura escalonada de los albergues municipales que comienza el próximo lunes 25. El Silo, que prestará este servicio en horario de 22h a 08h, estará controlado por un vigilante y el apoyo de Policía Local y Guardia Civil.
Anoche se hicieron batidas para informar y trasladar a los temporeros hasta el Silo, donde se les asistió con mantas y café, labor que el Ayuntamiento quiere agradecer muy especialmente a los voluntarios alcalaínos de Cáritas.