02 de octubre del 2019La Sala 8 de marzo del Centro Social Polivalente “La Tejuela” ha acogido esta mañana la presentación de la III Jornada ‘Afrontamiento de las Emociones’ que se celebrará el próximo 8 de octubre, mes en el que se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. A la cita han acudido la edil de Servicios Sociales, Familia y Sanidad, Mercedes Linares; la técnico de Educación para la Salud y la Participación Comunitaria del Distrito Sanitario de Jaén y Jaén-Sur, Inmaculada Romero; la técnico del Área de Sanidad, Mercedes Ramírez; y el responsable de Atención a la Ciudadanía del Hospital de Alta Resolución de Alcalá la Real, José Luis Gutiérrez.

Linares, ha explicado que “el lema este año es la música y la danza como herramienta para la salud y el objetivo fundamental es el cuidado y la prevención de la salud mental, así como enseñar a gestionar las emociones”. La inscripción está abierta al público en general hasta el 7 de octubre y es gratuita.

Organizada por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, en la Jornada colaboran el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Estrategia de Promoción de la Salud y Promoción del SNS; la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM); la Consejería de Salud y Familias; y la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

La jornada arrancará con la ponencia “Estilos de vida y bienestar emocional” a cargo de la psicóloga clínica, Mª Remedios Fernández y continuará con el taller de biodanza impartido por Espiritusanto Romero. Contará con exposición de stands y una flash move del Taller Ocupacional “Los Amigos”. Más información en el Centro polivalente “La Tejuela”.