27 de septiembre del 2019La Junta de Andalucía ha informado al ayuntamiento de Alcalá la Real de la concesión de 82.811,13 € en concepto de ayuda para la reparación y limpieza de infraestructuras públicas afectadas por las tormentas del pasado 14 septiembre.
Una “excelente noticia para el municipio que la Junta de Andalucía ha resuelto en tiempo record y que desde el gobierno local agradecemos porque va a permitir afrontar los gastos derivados del arreglo de diversas infraestructuras que el ayuntamiento comenzó a subsanar el mismo día de la tormenta” comenta el alcalde, Marino Aguilera.
En ese sentido, el concejal de Aldeas, Ángel Montoro, que visitó junto con el alcalde las zonas afectadas la jornada del 14 de septiembre, agradece “la celeridad de la administración pública andaluza en la resolución del contratiempo y en la concesión de la subvención, ya que desde que se produjo la tormenta hasta la publicación de la ayuda por parte de la Junta de Andalucía, sólo han pasado seis días”.
Las aldeas afectadas son Pilas de Fuente Soto, Fuente Álamo y la carretera que une ésta con La Hortichuela. El ayuntamiento repartirá los 82.811,13€ según las necesidades de las zonas afectadas. Las obras de reparación no comenzarán antes de dos meses, plazo del que dispone ahora el gobierno local para presentar los proyectos de actuación con cargo a la cantidad concedida.