16 de septiembre del 2019El Centro Ocupacional “Los Amigos” dependiente del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real, ha celebrado del 12 al 15 de este mes sus colonias-vacaciones en Torremolinos.
Esta salida sirve para poner en práctica todas las actuaciones que a lo largo del curso se han trabajado con los usuarios en las áreas de ajuste personal, socialización y de autonomía personal.
En estos días, manifiestan igualmente su sentimiento de felicidad y bienestar consigo mismos y con el mundo que les rodea, ya que esta es, hoy día, una de las pocas posibilidades que tienen de disfrutar de unas merecidas vacaciones fuera del entorno habitual y lejos de la familia, teniendo así que equilibrar su sentido de la afectividad/seguridad.
Prudencio Rosales, director del Centro Ocupacional “Los Amigos”, asegura que “esta salida es el marco ideal para continuar con su proceso educativo, reforzando todos sus niveles de aprendizaje y consiguiendo un mayor grado de normalización, que es el verdadero objetivo de este Centro para las personas con discapacidades”.
Los 27 usuarios, acompañados por 4 monitores, el director del Centro y voluntarios sociales, han visitado lugares de interés turístico y cultural de la Costa del Sol que, junto al resto de actividades propuestas en la agenda de esta salida, han supuesto una experiencia inolvidable para todo el grupo.