05 de julio del 2019
El primer curso de verano de la UNED, que arrancó este miércoles, “Vivir y crecer en los márgenes. La educación: transformaciones en el escenario de la globalización” concluye este mediodía con la entrega de diplomas. A su inauguración asistieron el alcalde, Marino Aguilera, la concejala de Educación, Paloma Moyano y el secretario del centro asociado de la UNED en Jaén, Joaquín Arias, además de la directora del curso Laura Ponce y María de la Paz Peña, que codirige el mismo.
Los 25 alumnos inscritos en el curso, se dan cita en el salón de actos de Palacio Abacial y abordan cuestiones de actualidad como ¿qué exigencias marca la globalización en la educación?, ¿qué papel juegan sus profesionales? o ¿qué rol asume la institución educativa?.
Además de las horas de formación, el curso hace hueco también al turismo y ocio de ciudad. Así, anoche ofertó un paseo nocturno por el casco histórico, guiado por el historiador local Francisco Martín, que terminó con una cata en el Mirador Tierra de Frontera.