04 de julio del 2019 
La concejala de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, adelanta que esta edición de Etnosur contará con más de 400 plazas de aparcamiento repartidas entre la explanada del Silo y ambos lados de la calle Paseo Fuente Granada. Si hubiese necesidad, se habilitaría otro solar disponible, también en la zona sur y próximo al festival.

La intención del equipo de gobierno, según Flores, es “concentrar toda la infraestructura referente a aparcamiento en la zona sur para descongestionar el centro de la ciudad, que estos días multiplica el número de visitantes y por tanto también de tráfico. Evitamos así colapsos y molestias a los vecinos”.

Por otro lado, esta edición será la primera que contará con área de auto caravanas. Esta se ubicará en la Avenida de Andalucía, en un solar contiguo al recinto ferial y dispondrá de toma de agua, aseos y vigilancia. Las plazas disponibles, de jueves 18 a lunes 22, serán 45

El Ayuntamiento agradece a los propietarios de los solares que se habilitarán como aparcamiento y área de auto caravanas, la cesión desinteresada de los mismos.