El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha comenzado esta semana las obras de reforma y reparación del pabellón polideportivo municipal y que se dirigirán a la mejora de la superficie de juego y de la cubierta
El plazo de ejecución de las obras tiene una estimación de dos meses. Tendrá una inversión superior a los 131.000 euros. El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha señalado que “sin duda, el pabellón polideportivo municipal, inaugurado en 1995, sigue siendo una de las mejores instalaciones de la provincia. Con la colocación del nuevo pavimento flotante, la mejora cualitativa será grande y una instalación ya de primer nivel dará un paso hacia la excelencia”. “Estamos ante una clara muestra del apoyo y la apuesta del Gobierno Municipal por la práctica deportiva como motor de valores y de hábitos saludables” concluía Hinojosa Hidalgo.
MEJORAS
La actuación conllevará la reparación parcial de la cubierta en tres de sus faldones laterales y, de otro lado, en la renovación del pavimento de la pista polideportiva interior del pabellón. En cuanto a la cubierta, en una primera fase se desmotarán y retirarán los faldones laterales y se sustituirán por placas de policarbonato traslúcidas. Posteriormente se colocará una red fija de protección de dos laterales de cubierta del pabellón contra los impactos de balones. Por lo que respecta al pavimento, se colocará un pavimento flotante sobre el existente, realizando primero reparaciones y correcciones de planimetría y después la instalación del pavimento deportivo con acabado de madera de haya. Una vez instalado se señalizarán las pistas de juego en las siguientes modalidades: 1 campo de balonmano/fútbol sala/hockey sala 40×20; 1 pista de baloncesto 28×15; 1 pista de baloncesto transversal 26×14; y 2 pistas de voleibol 18×9.
El presupuesto base de licitación ascendía a 160.123 euros si se ha licitado por 131.644 Iva incluido.