Endesa está realizando importante plan de medidas que suponen una inversión de 1,3 millones de euros en varias actuaciones que mejorarán la calidad de suministro de la localidad de Alcalá la Real
La compañía, buscando aumentar la seguridad de las infraestructuras, prepara la doble alimentación 2 líneas de media tensión y la adecuación de 5 líneas de baja tensión que dan suministro a la localidad alcalareña y poblaciones aledañas. Endesa y el Ayuntamiento de Alcalá la Real han mantenido una reunión en la que técnicos de la compañía han detallado al alcalde estas actuaciones, cuya ejecución será posible gracias a la coordinación entre ambas entidades. En el transcurso de esa reunión, los responsables de Endesa explicaron que ya está preparado el proyecto de adecuación de la línea eléctrica Montefrío-Mures, que abastece Ermita Nueva, y que prevé atajar el problema de los microcortes.
A esta importante obra se unen otras mejoras que Endesa ha realizado en la localidad. En concreto, la Compañía ha llevado a cabo la renovación de varios apoyos de la línea y se realizado medidas para evitar que las aves causen desconexiones.
El Alcalde, a la salida de la reunión ha destacado que “la coordinación entre el Ayuntamiento y Endesa vuelve a poner de manifiesto la implicación al máximo nivel del gobierno municipal en aquellos asuntos que preocupan a nuestros vecinos y vecinas. Sin duda las inversiones previstas por Endesa supondrán una mejora cualitativa muy importante para el servicio que se presta a los vecinos de Ermita Nueva, La Pedriza, Mures y el resto de territorio municipal suministrado desde la línea Montefrio-Mures”.
Además de lo anterior, se han instalado 15 telemandos en las redes de distribución de Alcalá la Real y están previsto otros 5 en 2019. Estos dispositivos permiten el control remoto de la red, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Con todas estas medidas de mejora realizadas y las próximas actuaciones anunciadas hoy, Alcalá la Real contará con unas infraestructuras eléctricas dotadas de la última tecnología, redundando en una mejor calidad de suministro eléctrico. Endesa prevé seguir con su plan de digitalización de redes instalando nuevos telemandos y seguirá coordinándose con el Ayuntamiento para llevar a cabo todas las actuaciones previstas en la localidad.