El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a llevar a cabo un proceso participativo el lunes 17 y el martes 18 de diciembre para el diseño y elaboración del Presupuesto Municipal 2019
Por tercera vez consecutiva se va a solicitar la colaboración ciudadana para que decida el destino de parte de este presupuesto, un total de 150.000 euros.
El destino de esta partida del presupuesto será decidido por la ciudadanía alcalaína entre 6 propuestas diferentes. La población mayor de 18 años podrá votar en el Ayuntamiento alcalaíno, siempre que esté empadronada en el municipio. Deberán acreditarse con DNI, pasaporte o carné de conducir y rellenar la papeleta de participación. El horario de votación en el Consistorio alcalaíno será el lunes 17 y martes 18 de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.
PROPUESTAS
Entre las 6 propuestas, la ciudadanía de Alcalá podrá priorizar, dando 5 puntos al proyecto más importante, 3 al segundo, y 1 punto al tercero. De entre todas las personas se hará recuento final de puntuación y las actuaciones se acometerán por orden riguroso, hasta agotar ese crédito de 150.000 euros.
PROPUESTAS A VALORAR Y PUNTUAR
La primera propuesta consiste en la implantación del sistema de identificación de excrementos caninos mediante ADN para mejorar la limpieza viaria (60.000 euros). La segunda iniciativa es el soterramiento de contenedores para basuras en el casco histórico del municipio. (37.000 euros). La tercera opción municipal propone una partida para la mejora de jardines y parques infantiles con la instalación de algún columpio para bebés. (30.000 euros).
Como cuarta propuesta se podrá elegir la organización de un festival cultural (magia, circo) para familias. (35.000 euros). En quinto lugar, se plantea la adaptación de una zona para aparcamiento en el casco histórico. (50.000 euros). El sexto punto propone una inversión complementaria a la ya incluida en presupuestos para la mejora de los caminos agrícolas. (50.000 euros).