El Concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Bermúdez, ha destacado “la gran labor realizada por los profesionales de los servicios de emergencias, que junto al resto de los servicios intervinientes, evitaron peores consecuencias”. Bermúdez Sánchez ha agradecido “la labor y profesionalidad del Servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de Alcalá la Real y destaca la gran rapidez con la que el equipo se incorporó a las labores de extinción y refresco de la zona afectada”.
En el citado incendio se vieron afectadas cuatro naves del polígono industrial de Fuensanta. Dadas las circunstancias del incendio y en prevención de que las naves colindantes no fueran dañadas se decide el derrumbe con maquinaria pesada. En el incendio no hubo que lamentar daños personales.
BOMBA RURAL PESADA El pasado día 20 de Septiembre a las 13:20, el parque alcalaíno recibió la llamada del Servicio de Emergencias 112 para acudir en refuerzo del servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento de Jaén, debido a un gran incendio producido en Fuensanta de Martos en una fábrica de sillones y sofás. Acto seguido se dio salida al vehículo BRP (Bomba Rural Pesada) con una dotación de 3 efectivos. Llegados al lugar se les encomendó labores de extinción y refresco en las naves afectadas. Sobre las 19:00 horas finalizan las labores y vuelven al parque a las 19:30.