Residente recorre el mundo, recoge sus sonidos e historias y las trae a la Sierra Sur de Jaén la noche del 22 de julio, tras el Festival Etnosur
René Pérez Joglar, más conocido como Residente, cerrará su gira por Europa el próximo 22 de julio en Alcalá la Real (Jaén) para mostrarnos su primer proyecto musical en solitario tras Calle 13 (grupo del que es cofundador y que es referente en la escena musical latinoamericana). En este proyecto, que también lleva el nombre de Residente, el rapero, compositor y productor puertorriqueño realiza un viaje por todas las nacionalidades que están presentes en su ADN, recogiendo sonidos y experiencias. “Todos somos residentes del espacio que habitamos y en nuestro espacio las fronteras no existen”, defiende el artista sobre esta aventura musical.
El concierto comenzará a las 21:00 horas con la actuación de los teloneros La Pompa Jonda, un cuarteto de jerezanos efervescente y canallesco que destaca por la adrenalina y el talento que despliega sobre el escenario. Continuará a las 22:00 horas con la actuación de Residente y su mezcla de sonidos del mundo fusionada con sus habituales dosis de rap, un rap mordaz y reivindicativo que va directo a la conciencia. Y terminará con DJ Julio Moreno, a las 0:00 horas, melómano en estado puro con el que podremos proseguir con este viaje a través de los ritmos del mundo.
El precio de la entrada anticipada es de 12€ (más gastos de distribución) y de 20€ en taquilla. El concierto tendrá lugar en el Recinto Etnosur la noche del domingo 22 de Julio, después de que hayan finalizado las actividades programadas dentro del Festival. Este concierto es una producción del Ayuntamiento de Alcalá la Real y del equipo de dirección de Etnosur.
Venta de Entradas: La Pompa Jonda | Residente | DJ Julio Moreno El encuentro entre este artista y el Festival Etnosur, que cumple este año su vigésimo segunda edición, supone una secuencia cuasimágica, un devenir de aconteceres que hace que el final de Etnosur, un festival donde prima la ruptura de fronteras, la diversidad cultural y el impulso reivindicativo, se mezcle con el comienzo en el escenario de un artista como Residente, que bebe de la misma esencia que fluye durante el festival. Por ello supone una oportunidad de hermanamiento entre el público etnosureño y el propio público que congrega un artista como Residente. El fluir de la entrega a la música en vivo, al cante hecho ideología y a la conciencia de que existen otros mundos donde rasgar la esperanza se congregan así en un mismo lugar, en un pequeño pueblo de la Sierra Sur de Jaén llamado Alcalá la Real