El catering Abensac de Alcalá la Real ha obtenido recientemente el distintivo que acredita que ofrecen menús con garantías para personas celiacas e intolerantes al gluten
Por este motivo, la concejala de Empleo, Turismo y Comercio visitó esta empresa acompañada por la administradora del catering, Inma Trujillo, la responsable de la empresa encargada de la certificación, Blanca Sánchez y por la representante de la asociación provincial de celiacos de Jaén APECEJA, Verónica Pereira. Blanca Sánchez, de Hans Soluciones empresariales, empresa que certifica a las empresas acreditadas a través de APECEJA, ha explicado que “el proyecto de la federación de asociaciones de celíacos pretende hacer una red de establecimientos que oferten productos sin gluten y con garantías, evitando la contaminación cruzada. Hemos hecho visitas al establecimiento de Abensac, asesoramiento en los procesos de elaboración de las comidas, formación de todo el personal sobre la enfermedad celíaca y cómo elaborar platos sin gluten”. “Tras la última visita de revisión y cumplir los requisitos, Abensac ha obtenido el distintivo que acredita que ofrecen menús sin gluten con garantías y pertenecerán a la red ‘Jaén Sin Gluten’ durante un año, cuando habrá una nueva revisión. Es un distintivo que para la persona celíaca tiene un gran valor pues se garantiza la seguridad” ha indicado Sánchez.
Inma Trujillo, administradora del catering de Abensac, ha explicado que “habíamos visto una necesidad, al trabajar con colegios o guarderías, pues cada vez hay más intolerancia al gluten. Vimos este proyecto muy interesante, por las comidas envasadas en líneas frías, pues las personas que lo necesiten la tienen a su disposición. Es una gran satisfacción ser el primer catering de Jaén en obtenerlo”.
Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Comercio y Turismo ha agregado que “en esta iniciativa confluyen las tres áreas, pues tiene a sus espaldas la creación de 34 puestos de trabajo directos pero también indirectos, ofreciendo servicios de catering, celebración de eventos, servicios de comedor a colegios, guarderías y a título individual. Por tanto, la generación de empleo en el municipio ha sido muy importante desde Abensac”.
Por otro lado, Bermúdez López ha recordado que es una de las empresas que forma parte, desde sus inicios en 2009, de la asociación mixta Alcalá Destino de Calidad. Es una empresa modélica, una de las 65 que forman parte de esta asociación. “que trabajan con esfuerzo y día a día el distintivo de calidad”. “Es el primer catering de la provincia de Jaén que ofrece este servicio a personas que padecen el problema de la celiaquía y que ,gracias a actuaciones y certificados como éste, deja de serlo” concluía la responsable municipal .
EMPRESA ALCALAÍNA ABENSAC nace en 2002 en Alcalá la Real, cuando un grupo de profesionales del sector de la alimentación deciden emprender una actividad aún sin explorar en la comarca de Alcalá la Real: el sector de las comidas preparadas y las colectividades. Gracias al trabajo y esfuerzo diario, así como a la continua formación de la plantilla, en 2007 ABENSAC inaugura sus nuevas instalaciones en el Polígono Retamar de Alcalá la Real. Un hito que le permitió incorporar a sus medios las más modernas tecnologías en la preparación y conservación de los alimentos, la producción en línea fría. Actualmente ABENSAC dispone de un equipo de 34 profesionales y una capacidad productiva de 2.000 menús/diarios en línea fría. Mantiene también la producción tradicional en línea caliente con una capacidad de elaboración de 500 menús / diarios.