El área de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha abierto la inscripción para el concurso de disfraces del pasacalles del Carnaval, tanto para adultos como infantiles. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de febrero, miércoles, y se podrán hacer en Convento de Capuchinos en horario de 9 a 14 horas. Los premios oscilarán entre los 350 euros el primero, 250 euros el segundo, 200 euros el tercero y de 150 el cuarto, en cada una de las categorías. El pasacalles tendrá lugar el sábado 10 de febrero y los premios se entregarán al finalizar, en el Silo. En el concurso de adultos podrán participar todas aquellas agrupaciones que tengan un mínimo de ocho miembros, y un máximo abierto. Las agrupaciones que aporten los tres mejores elementos ornamentales (carrozas, artilugios mecánicos, figuras gigantes, etc, todas ellas inéditas) podrán recibir una cantidad adicional de 300 euros, siempre a juicio del jurado. Podrán conceder un accésit de 100 euros por la calidad de los disfraces.
El jurado puntuará la originalidad, el diseño, y ambientación, según criterios de las bases. Para poder ser valoradas deberán presentarse a la hora indicada en la plaza del Ayuntamiento a las 19 horas. En el concurso de infantil podrán tomar parte agrupaciones cuyos componentes sean menores de 14 años. Las agrupaciones infantiles tendrán un mínimo de ocho miembros y un máximo abierto. El jurado podrá conceder un accésit de 100 euros por la calidad de los disfraces y también una cantidad adicional de 300 euros a agrupaciones que aporten los mejores elementos ornamentales. La hora de concentración- el sábado 10 de febrero a las 19 horas- y los criterios de puntuación, son similares a la categoría de adultos.
VENTA DE ENTRADAS
Por otro lado, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Alcalá la Real pondrá este fin de semana a la venta las entradas para el concurso de agrupaciones cantoras, que tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Martínez Montañés. El sábado 27 de enero se pondrán a la venta el 50% de entradas por internet, a un precio de 9 euros por entrada y se podrán comprar un máximo de dos entradas por compra. El 50% restante se hará de manera presencial, el día 28 a las 12 horas en Capuchinos, a un precio de 9 euros la entrada y se podrán comprar un máximo de dos entradas por persona.