El Ayuntamiento de Alcalá la Real continúa adecuando las instalaciones de Villa Elena para adaptarlas a su nuevo uso como dependencias de la Jefatura de la Policía Local. El alcalde, Carlos Hinojosa, la edil de Presidencia, Cecilia Alameda y el concejal de Obras, Servicios Y Festejos, Custodio Valverde, han visitado estas obras de reforma, que ya se encuentran avanzadas. En las próximas semanas se procederá a la climatización del edificio, a la instalación eléctrica y de las telecomunicaciones. Las obras se espera que estén terminadas y con el mobiliario instalado en el primer semestre de 2017.
El primer edil ha adelantado que la reforma se está llevando a cabo con los objetivos de mejorar la ubicación de la Policía Local, “ya que tendrá una situación estratégica, con acceso directo a las principales avenidas de Alcalá, a una de sus entradas y salidas y se podrá acudir con celeridad a cualquier punto del municipio”. A su vez ha indicado que conllevará la mejora de la calidad asistencial de la Policía Local, ganando en dependencias para la Policía y preservando la atención a la ciudadanía. Por último ha explicado que las obras se están haciendo con presupuesto municipal, suponen la generación de empleo y garantizan que se mejore el servicio de Policía Local.
Por su parte, la concejala de Presidencia, Cecilia Alameda, ha señalado que con las mejoras “Alcalá la Real ganará en ubicación, en espacio, en funcionalidad y en modernidad de las instalaciones y desde el Gobierno Municipal hemos apostado por este cambio para mejorar la atención ciudadana. Junto a la ubicación estratégica que tiene, frente a uno de los centros educativos más grandes y junto a parques, está también más cerca de la Guardia Civil, de cara a una mejora de la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad”.
ESTRUCTURA DE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS
El edificio- que antiguamente daba cabida a las dependencias municipales de Juventud y Deportes hasta el traslado de éstas al Edificio Joven- se está remodelando tanto en su distribución, como en la dotación de instalaciones y servicios. Las nuevas dependencias de la Policía Local contarán con dos plantas. En la baja se ubicará una oficina de atención ciudadana, una oficina de denuncia, calabozos, cuarto de señales, un cuarto de objetos perdidos y unos aseos. En la planta de arriba se sitúa una sala de reuniones y una sala de descanso, vestuarios masculino y femenino y despachos. Las instalaciones contarán con aparcamiento para vehículos patrulla, junto a la entrada que se ubicará ahora en el lateral junto al parque de Villa Elena.